| 3/28/2014 8:15:00 AM

Aval a informe de lucha contra pobreza

El informe fue aprobado por Eurolat que en primer lugar será para estrechar las relaciones entre Unión Europea y América Latina.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) aprobó hoy en Atenas cinco informes y un proyecto de resolución para estrechar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina en materia de lucha contra la pobreza y el feminicidio.

"Queremos mandar un mensaje alto, claro y muy bien definido de la importancia de las relaciones entre Europa y América Latina", aseguró el presidente de Eurolat y eurodiputado español del PP, José Ignacio Salafranca, al término de la sesión.

Salafranca afirmó que la asamblea tiene lugar cuando ya se han concluido acuerdos con América Central (Perú y Colombia), se están impulsando las relaciones entre la UE y Mercosur y se están reanudando las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos.

El parlamentario salvadoreño José Leonel Vásquez destacó que la delegación latinoamericana está "satisfecha con el trabajo" que la asamblea está llevando a cabo y apeló al diálogo para, según dijo, "resolver las controversias a nivel mundial".

Los cerca de 150 parlamentarios europeos y latinoamericanos se reunieron en el Parlamento griego, ya que Grecia ostenta la presidencia semestral de la UE, y trataron también asuntos sobre el comercio de materias primas, la seguridad alimentaria, la transparencia, la corrupción y la minería del siglo XXI.

Se trata de la séptima sesión plenaria de Eurolat, que se inició ayer y se alargará hasta mañana sábado.

La asamblea EuroLat, creada en 2006, es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional UE-América Latina y Caribe, y adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a diversas organizaciones, instituciones y grupos ministeriales. EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.