| 5/23/2012 10:50:00 AM

Apoyo a Grecia

El presidente de la Comisión Europea reiteró que la Comisión Europea hará el máximo esfuerzo para que Atenas no abandone la moneda única. Grecia, agregó, debe cumplir sus compromisos.

;
DW
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, expresó hoy el pleno apoyo del ejecutivo comunitario a la permanencia de Grecia en la eurozona.

Tras entrevistarse en Bruselas con el primer ministro interino de Grecia, Panagiotis Pikrammenos, Barroso reiteró que la Comisión Europea hará el máximo esfuerzo para que Atenas no abandone la moneda única.

"He reiterado el fuerte deseo de la Comisión (Europea) para que Grecia siga siendo miembro de la zona euro. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que eso sea así", comentó el portugués.

Al mismo tiempo, ante los rumores creciente de un hipotético "plan B" europeo que contemple una salida del país mediterráneo del euro, Barroso aseguró que la Unión Europea (UE) seguirá demostrando su solidaridad con Atenas, pero que Grecia debe mantener sus compromisos de ajuste.

"La zona euro ha mostrado una solidaridad sin precedentes con Grecia y con su población y ha expresado su compromiso para mantener el apoyo financiero...todo el tiempo que sea necesario, asumiendo que Grecia mantendrá su compromiso de aplicar las reformas estructurales que son esenciales para el retorno del crecimiento", agregó Barroso.

La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han apoyado a Grecia con dos paquetes de rescate, uno por valor de 110.000 millones de euros en 2010 y otro este año por 130.000 millones de euros para evitar la suspensión de pagos del país.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación