| 9/25/2013 4:29:00 PM

Anuncian cierre del Parlamento Andino

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó el cierre definitivo del Parlamento Andino, órgano de la Comunidad Andina con sede en Bogotá.

La canciller declaró a la emisora de radio La W que el pasado 19 de septiembre se había tomado la decisión en Lima de cerrar el legislativo regional, durante un encuentro con sus colegas de los países que integran la Comunidad Andina de Naciones: Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

Holguín reveló que el cierre del Parlamento obedece a que "se está creando uno nuevo a nivel de Unasur".

"No creemos que deba haber un Parlamento Andino y otro de Unasur, son los mismos países", expresó.

Estas declaraciones fueron confirmadas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al decir desde Nueva York que Desde Nueva York, la decisión se tomó por cuestión de costos.

"Con el Presidente del Perú comentamos las decisiones que tomaron recientemente en la Comunidad Andina de Naciones, previas a abolir el Parlamento Andino. Consideramos que ese Parlamento ya no tenía razón de seguir existiendo, era muy costoso y creo que esa fue una decisión importante", señaló el mandatario.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.