La medición tomó en cuenta emociones positivas vividas por personas en 148 países y áreas en 2011.

Ranking

América Latina es la región "más positiva" del mundo

Panameños y paraguayos son los más positivos a nivel mundial, según una encuesta realizada por la consultora internacional Gallup.

Alianza BBC
20 de diciembre de 2012

No son los únicos latinoamericanos. Ocho de los diez países más optimistas corresponden a América Latina y el Caribe: Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guatemala, Ecuador y Costa Rica, todos con más de 80% de respuestas positivas.

La medición tomó en cuenta emociones positivas vividas por personas en 148 países y áreas en 2011.

A estas se les hicieron cinco preguntas para responder "sí" o "no": si disfrutaron bastante el día anterior, si se sentían respetados, si habían tenido un buen descanso, si se reían y/o sonreían mucho, y si habían hecho o aprendido algo interesante.
Un mundo optimista

El promedio mundial de los encuestados que dijeron "sí" a estas cinco preguntas refleja un mundo relativamente optimista.

Según la consultora, el 85% de los adultos en todo el mundo se sentía tratado con respeto, el 72% sonrió y se rió mucho, el 73% consideró que disfrutó mucho el día y el 72% se sentía bien descansado.

La única sensación que menos de la mitad de las personas en todo el mundo reportaron es haber hecho o aprendido algo interesante el día anterior: sólo un 43%.

Entre los que no experimentaron sentimientos tan positivos están Singapur, Armenia e Irak, los tres países menos positivos según la encuesta, con 46%, 49% y 50% de respuestas positivas, respectivamente.

"A pesar de muchos desafíos globales, la gente de todo el mundo está experimentando muchas emociones positivas", dijo Gallup en su reporte.