| Foto: Angela Weiss / AFP

AMAZON

Amazon crea un fondo de inversión 'verde' de US$2.000 millones

El gigante del comercio electrónico Amazon creó un fondo de US$2.000 millones con el objetivo de invertir en tecnologías y empresas que reduzcan las emisiones y faciliten operar de manera más sostenible, según anunció la empresa este martes.

23 de junio de 2020

El fondo, denominado ‘The Climate Pledge Fund‘, financiará el "desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles" que permitan tanto a Amazon como a otras empresas alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

Amazon espera de esta forma acelerar el cumplimiento de ‘The Climate Pledge‘, el compromiso que firmó en septiembre del año pasado para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de su fecha límite de 2050.

"‘The Climate Pledge Fund‘ buscará invertir en emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones y a operar de manera más sostenible", afirmó el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

Lea también: Brasil mantiene posición líder en el mercado cafetero pese a pandemia

"Se tendrá en cuenta a empresas de todo el mundo y de todos los tamaños en cualquiera de sus etapas de evolución, desde ‘startups‘ hasta empresas consolidadas. Cada posible inversión será evaluada según su potencial para acelerar el camino hacia las cero emisiones y para proteger el planeta para las generaciones venideras", agregó el ejecutivo.

El fondo invertirá en empresas de múltiples sectores, incluyendo las de transporte y logística, generación, almacenamiento y utilización de energía, fabricación y materiales, economía circular, así como alimentación y agricultura. Con el tiempo, Amazon también buscará oportunidades para involucrar a otros firmantes de ‘The Climate Pledge‘ en este programa de inversión.

Lea también: Bolsonaro insiste en que la OMS "exagera" y anima a reactivar economía

Por otro lado, tres empleados de un depósito de Amazon en Nueva York presentaron una demanda contra la compañía por no haber adoptado las medidas necesarias para proteger al personal de la covid-19, sobre todo, al exigir un ritmo de trabajo demasiado rápido, según AFP.

Un trabajador del almacén de Amazon en Staten Island, uno de los cinco distritos de Nueva York, falleció en mayo por covid-19, pero sus familiares no integran la demanda. Uno de los tres empleados que demandó a la empresa asegura que contrajo el virus en el almacén y cree que contagió a su prima, que vive con él.

Europa Press