| 11/17/2014 11:00:00 AM

36 millones de personas viven como “esclavos”

El grupo de activistas de Walk Free elaboró un informe en el que se base del Índice de Esclavitud Global para determinar cuántas personas trabajan en condiciones de “esclavitud”.

Casi 36 millones de personas, un 0,5% de la población mundial, vive como esclavos, según un informe del grupo activista Walk Free.

India tiene el mayor número de esclavos según el Índice de Esclavitud Global y Mauritania encabeza la lista en términos porcentuales.

En total, el número de esclavos aumentó un 20% respecto a 2013, debido a una mejora en la metodología.

El informe usa una definición de esclavo en términos modernos. En concreto, se trata de una persona obligada a trabajos forzados, atrapada en las deudas, víctima del tráfico o la explotación sexual por dinero, o forzada a un matrimonio servil.

El grupo Walk Free dijo que la esclavitud está presente en los 167 países que incluyó en su estudio.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.