Deutsche Bank y Google formaron alianza para transformación del banco | Foto: Getty Images

ALIANZAS

Deutsche Bank y Google formaron alianza para transformación del banco

Deutsche Bank y Google Cloud llegaron a un acuerdo para establecer una alianza estratégica con carácter multianual con el objetivo de llevar a cabo una transformación del desarrollo del banco y de los servicios financieros que ofrece.

7 de julio de 2020

Por tal razón, ambas partes han firmado una carta de intenciones y planean rubricar un contrato de varios años de duración en los próximos meses. 

La asociación con Google culmina un proceso de varios meses, después de que el pasado mes de febrero la entidad alemana convocara a distintos proveedores de servicios en la nube a presentar sus propuestas para establecer una colaboración como parte de la nueva estrategia del banco. 

La alianza con Google permitirá a Deutsche Bank acelerar su transición a la nube y desarrollar las capacidades de ingeniería de ambas compañías. Junto con Google Cloud, Deutsche Bank transformará su arquitectura informática y generará un valor considerable para sus clientes. 

Lea también: Uber Eats lanza opción para hacer mercado a través de su aplicación

"La asociación con Google Cloud será un impulsor importante de nuestra transformación estratégica", dijo Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank. "Demuestra nuestra determinación de invertir en nuestra tecnología, ya que nuestro futuro está fuertemente vinculado a una digitalización exitosa. Se trata tanto de una historia de ingresos como de costes ", añadió. 

"La cooperación con Google Cloud es un avance significativo en nuestra estrategia tecnológica, y transformará la forma en que producimos y brindamos nuestros servicios al cliente", agregó Bernd Leukert, director de Tecnología, Datos e Innovación del Deutsche Bank y miembro del Consejo de Administración del banco. 

"Durante más de 150 años, Deutsche Bank ha sido pionero en la industria, con un sólido historial de innovación en el sector de servicios financieros", indicó Sundar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet. "Estamos entusiasmados con nuestra asociación estratégica y la oportunidad de que Google Cloud sea útil para Deutsche Bank y sus clientes, a medida que hacen crecer su negocio y dan forma al futuro de la industria de servicios financieros", afirmó. 

Le puede interesar: Déficit de transportes masivos sería de $1,8 billones por la covid

Google Cloud es una plataforma que tiene un conjunto de recursos físicos, como computadoras y unidades de disco duro, y virtuales, como las máquinas virtuales (VM), que se encuentran en los centros de datos de Google de todo el mundo.  

Cada centro de datos está ubicado en una región. Las regiones están disponibles en Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur. Cada región es una colección de zonas aisladas entre sí dentro de cada región. 

EUROPA PRESS