La selección italiana se prepara para enfrentar a Alemania por el segundo cupo a la final de la Eurocopa 2012. | Foto: EFE

Deportes

Alemania vs. Italia: juegan 775 millones de euros

Cada uno de los 46 jugadores inscritos de las dos selecciones que disputarán la semifinal de la Eurocopa 2012 vale, en promedio, 17 millones de euros, de acuerdo con la consultora económica Pluri.

28 de junio de 2012

Para la firma brasileña Pluri, el juego de este jueves entre Alemania e Italia por la semifinal de la Eurocopa 2012, está avaluado en 755 millones de euros, teniendo en cuenta el valor económico de los jugadores.

Alemania es el segundo equipo más costoso del torneo, después de España. Vale 469 millones de euros, lo que le da un promedio de 20,4 millones de euros por cada uno de los 23 jugadores inscritos.

Por su parte, Italia es sexto en el ranking elaborado por Pluri. Cuesta 306 millones de euros, mucho menos que Inglaterra, Francia y Portugal, que ya fueron eliminados de la competencia.

Los 368 jugadores inscritos en la Eurocopa 2012 valen 3.756 millones de euros, aunque la cifra evidentemente es jalonada por Cristiano Ronaldo, el jugador más valioso (90 millones de euros), seguido del español Andrés Iniesta (67 millones de euros).

La Eurocopa es el tercer campeonato más valioso del mundo, por debajo de la Copa del Mundo y la UEFA Champions League.

Este es el ranking de valoración de mercado que hace Pluri: