| 5/12/2013 2:00:00 PM

Alemania presiona por reformas más rápidas en Zona Euro

El reporte preparado por la oficina de la canciller, Angela Merkel, señala que las reformas necesitan de tiempo, pero es necesario un progreso más rápido.

Alemania quiere más reformas y ahorros en los estados de la zona euro golpeados por la crisis, según un reporte obtenido por la revista alemana Spiegel en el que Berlín evalúa los avances que se han logrado bajo las fortalecidas normas de presupuesto de la Unión Europea.

Las reglas han logrado generar en todos los países de la zona euro una "movilización política general hacia reformas estructurales y mayor competitividad", dice el reporte según lo citó Spiegel en su edición publicada el domingo.

Sin embargo, en Italia aún existe "más espacio para la liberalización del mercado laboral", mientras que en Grecia y España son "esenciales" nuevas reformas para cambiar las rígidas normas laborales.

Para mejorar sus finanzas, Francia ha aumentado sus ingresos, pero también necesita reducir sus gastos, dijo el reporte, preparado por la oficina de la canciller Angela Merkel.

Las reformas necesitan de tiempo, reconoce, pero es necesario un progreso más rápido.

La oficina de la canciller Merkel rehusó realizar comentarios.

Una fuente cercana al gobierno dijo que la posición de Berlín no ha cambiado y que sigue convencido de que la clave para superar los desafíos que enfrenta Europa está en que los estados de la zona euro apliquen reformas y las consoliden, en orden de garantizar sus finanzas.

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.