Ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y su par francés, Pierre Moscovici.

Internacional

Alemania y Francia aúnan fuerzas para combatir crisis del euro

Las dos naciones anunciaron la formación de una comisión de trabajo que formulará en las próximas semanas propuestas conjuntas para afrontar la crisis de la eurozona.

Alianza DW
27 de agosto de 2012

En una reunión celebrada en Berlín, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y su par francés, Pierre Moscovici, convinieron la creación de un grupo de trabajo encargado de formular propuestas en torno a desafíos como la creación de una supervisión bancaria europea y el fortalecimiento de la unión fiscal y monetaria.

Tras el encuentro, Schäuble dijo que esta comisión trabajará "de forma muy estrecha para preparar las decisiones pendientes desde un enfoque bilateral". El grupo también abordará la recapitalización de la banca española y la situación de Grecia, agregó el ministro alemán.

España y Grecia

Sobre España, Schäuble afirmó que tanto él como Moscovici mantienen un contacto muy estrecho con el gobierno de Madrid para poder tomar "de forma muy rápida" las decisiones necesarias para la puesta en marcha del programa de recapitalización de los bancos.

En lo que respecta a Grecia, la comisión trabajará sobre la base de las conversaciones sostenidas días atrás por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, con el primer ministro griego, Antonis Samaras, que demanda más tiempo para cumplir con las reformas pactadas.

Moscovici dijo que las propuestas serán presentadas antes de octubre y calificó el encuentro con Schäuble de señal de que ambos países están empeñados en trabajar juntos.