Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/25/2020 4:00:00 PM

Supermercado de Catar retira productos franceses por caricaturas sobre Mahoma

Al-Meera, la mayor cadena pública de supermercados de Catar, dijo que su decisión es “consistente con su religión y costumbres y tradiciones” y que sirve y satisface las aspiraciones de sus clientes.

La mayor cadena de supermercados de Catar, Al-Meera, anunció que empezaría a retirar los productos franceses de todas sus sucursales, en respuesta a la publicación de caricaturas ofensivas sobre Mahoma, por parte de la controvertida revista francesa Charlie Hebdo.

“Comenzamos de inmediato a retirar productos franceses de todas nuestras sucursales hasta nuevo aviso”, informó la cadena pública de supermercados a través de su perfil en Twitter.

“Como empresa nacional trabajamos según una visión consistente con nuestra religión y nuestras costumbres y tradiciones de una manera que sirve a nuestro país y satisface las aspiraciones de nuestros clientes”, agregó la cadena.

Lea también: Qatar Airways recibe US$2.000 millones de ayuda pública

Varios locales de venta de alimentos y artículos para el hogar en el país del golfo Pérsico anunciaron la retirada de los productos franceses en línea con la demanda popular, según la Agencia Anadolu.

El pasado 2 de octubre Macron habló de un controvertido plan contra el llamado "separatismo islamista" en el país. En un discurso, afirmó que el islam es una religión que está "experimentando una crisis en todo el mundo".

En otra ocasión, Macron aseguró que no desistirán de publicar las caricaturas de Mahoma.

Foto: Emmanuel Macron, presidente de Francia.

A principios de esta semana se reflejaron las caricaturas de la revista satírica Charlie Hebdo sobre los edificios públicos de la ciudad de Toulouse en memoria del maestro decapitado la semana pasada.

En Béziers también se mostraron las caricaturas en diversos lugares de la ciudad por orden de su alcalde de extrema derecha, Robert Menard.

Anadolu

Le puede interesar: Arabia Saudí y sus aliados se reúnen para abordar la crisis con Qatar

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 Pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.