Economía

Al FMI le sigue preocupando la economía mundial

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que el panorama se ha vuelto más preocupante en momentos en que los países desarrollados y las grandes naciones emergentes muestran signos de desaceleración.

6 de julio de 2012

Los comentarios de la directora gerente del FMI llegaron después de que el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el banco central de China relajaron sus políticas monetarias en una señal de la creciente alarma sobre la salud de la economía mundial.

China, la segunda economía más grande del mundo, reportará una serie de datos de la próxima semana, incluyendo el Producto Interno Bruto del segundo trimestre.

"En los últimos meses, el panorama mundial ha sido más preocupante para Europa, Estados Unidos y los grandes mercados emergentes", dijo Lagarde en un discurso en Tokio.

El FMI rebajará algunas de sus previsiones económicas más tarde este mes, debido a que datos económicos de las principales economías desarrolladas y emergentes se ha deteriorado en los últimos meses, dijo.

"Los pronósticos del FMI posiblemente serán inferiores a nuestras previsiones anteriores", agregó.

El FMI publicará una actualización de su Panorama Económico Mundial el 16 de julio.

Lagarde acogió con satisfacción la creciente cooperación en Europa para hacer frente a la crisis de la deuda soberana, pero dijo que se necesita más cooperación fiscal. Reuters