Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/19/2019 3:00:00 PM

Airbnb saldrá a la bolsa en el 2020

La plataforma anunció este jueves sus intenciones, aunque no reveló detalles al respecto.

;
AFP

La plataforma Airbnb, que revolucionó el alquiler de viviendas para turistas, anunció este jueves su intención de salir a bolsa en 2020, sin dar más detalles. 

La compañía había dado indicios de su intención de lanzar una oferta pública de venta a principios de este año. En marzo uno de sus cofundadores, Nathan Blecharkzyk había asegurado que estaban preparando la salida pero no se habían decidido si se realizaría en el 2019. 

Aún así, esta noticia ha sido uno de los más esperados en Wall Street. Según Business Insider los resultados positivos de la empresa así como algunos movimientos realizados para su ingreso a la bolsa han despertado fuertemente el interés de los inversionistas. 

Cabe recordar que la compañía logró ingresos superiores a US$1.000 millones en el tercer trimestre del 2018. Adicional a esto, señala el medio, el fichaje del exvicepresidente de Amazon, Dave Stephenson, avivó la esperanza de los mercados de que la compañía estuviera preparando su salida a cotizar.

Fundada en 2008, Airbnb es un "unicornio" -término adjudicado a empresas tecnológicas valuadas en más de mil millones de dólares- y su llegada a los mercados se dará en un contexto difícil para estos pujantes brotes.

WeWork, bisagra en el negocio de espacios de trabajo compartidos, decidió el martes posponer su entrada en Wall Street "para fin de año", mientras el valor de la compañía se ha reducido más de la mitad en pocos meses, planteando preguntas de los inversores. 

En tanto, las empresas de alquiler de autos con chofer Lyft y Uber, que se estrenaron en el mercado bursátil en marzo y mayo respectivamente, vieron colapsar sus títulos. Desde su llegada a Wall Street, las acciones de ambos grupos han caído alrededor de 24%.

En general los mercados cuestionan el modelo económico de estas compañías, que han tenido pérdidas desde su creación, y aún no logran convencerlos de que pueden ganar dinero a pesar de las grandes inversiones.

Con sede en San Francisco, Airbnb ofrece "más de 6 millones de ubicaciones únicas en casi 100.000 ciudades y 191 países" en todo el mundo, según el sitio web de la compañía, cofundada y dirigida por Brian Chesky. 

La plataforma ha buscado diversificarse en los últimos años, lanzándose a la reserva de restaurantes y poniendo a disposición de sus usuarios "experiencias", con terceros ofreciendo actividades pagas.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.