Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/24/2020 5:20:00 PM

Netanyahu: acuerdos de normalización cambian el "mapa de Oriente próximo"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este sábado que la normalización de las relaciones con Emiratos Árabes, Baréin y Sudán permitirá que Israel salga de su aislamiento geográfico y logre conexiones aéreas más cortas y menos caras.

"Estamos modificando el mapa de Oriente Próximo", aseguró Netanyahu durante una rueda de prensa.

Los israelíes que viajen hacia países de Asia podrán a partir de ahora ahorrarse "horas (de viaje) y mucho dinero", añadió el primer ministro conservador, gracias a que los aviones podrán volar por el espacio aéreo de Emiratos, Baréin y Arabia Saudita.

Tras haber firmado en septiembre acuerdos de normalización con Emiratos y Baréin, Israel también lo hará con Sudán, según anunció el viernes. "Habrá más países", presumió Netanyahu.

Lea también: Israel, los Emiratos Árabes y Baréin firman los "Acuerdos de Abraham"

Arabia Saudita no mantiene relaciones oficiales con el Estado hebreo, pero aceptó que los vuelos comerciales israelíes pasen por su espacio aéreo, tras el acuerdo de normalización entre Tel Aviv y Dubái.

Netanyahu sostuvo que el pacto con Sudán beneficiará a los pasajeros que crucen el océano Atlántico desde territorio israelí.

"Volaremos a partir de ahora hacia el oeste, por encima de Sudán, gracias a los acuerdos que hemos logrado incluso antes de anunciar la normalización, (...) hacia Brasil y América del Sur", afirmó el primer ministro.

"Israel estaba completamente aislado. Israel está ahora conectado con el mundo entero", presumió.

AFP

Le puede interesar: Resultados financieros reflejan impacto de covid en transporte aéreo

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.