Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2019 12:49:00 PM

Bolsonaro y Macri creen inminente un acuerdo Mercosur-Unión Europea

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguraron que es inminente la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, al cabo de una reunión este jueves en Buenos Aires.

"La firma de un acuerdo entre Mercosur y la UE es inminente", dijo Bolsonaro en una declaración junto a Macri, en la Casa Rosada, sede de la presidencia de Argentina, donde el mandatario brasileño cumple su primera visita oficial.

"Felicitaciones a su excelencia por ese trabajo", añadió Bolsonaro, al indicar que debatieron sobre un protocolo adicional. "Todos ganaremos con esto: Brasil, Argentina y los demás países del bloque", enfatizó.

Le puede interesar: Ante crisis venezolana, organismos internacionales son incompetentes

Macri ratificó esas declaraciones al decir que "estamos muy cerca de un acuerdo con la UE".

Argentina ejerce la presidencia pro témpore de Mercosur, que también integran Paraguay y Uruguay, y debe traspasarla a Brasil en una cumbre que se celebrará a mediados de julio.

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, estimó esta semana que el acuerdo con la UE, que se está negociando desde hace 20 años, puede estar listo "en tres o cuatro semanas".

Le sugerimos: Venezuela y Mercosur

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, había declarado en mayo que se han hecho "buenos progresos" y manifestó su deseo de cerrar las negociaciones antes del fin de su mandato.

Hasta ahora, uno de los mayores obstáculos a la firma ha sido la apertura del mercado europeo a la carne del bloque sudamericano, sobre todo en Francia. También hay preocupación en Europa en los sectores del azúcar y de la industria automotriz. 

* Con información de AFP. 

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.