Los términos del acuerdo no fueron especificados, pero se estima que Strauss-Kahn accedió a pagar hasta US$6 millones a la empleada

Internacional

Acuerdo en el caso Strauss-Kahn

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn selló un acuerdo con la empleada de un hotel que lo acusó de violación.

Alianza DW
10 de diciembre de 2012

Dominique Strauss-Kahn llegó a un acuerdo en ausencia para cerrar el proceso civil abierto fuera de los tribunales, informó un juez neoyorquino.

El abogado de Strauss-Kahn, por un lado, y Diallo, por otro, alcanzaron este lunes un acuerdo extrajudicial ante la principal instancia civil del barrio neoyorquino del Bronx.

El acuerdo pone fin al caso 19 meses después de la detención del francés. "El caso está cerrado", dijo Douglas McKeon, el magistrado competente, sin ofrecer más información.

Por el momento no se conocen los detalles del acuerdo. Al salir del tribunal, Diallo se limitó a decir a la multitud: "Que Dios os proteja a todos". Su abogado dijo que la mujer nunca perdió la fe, y después ambos desaparecieron si hacer más declaraciones. Strauss-Kahn no acudió a las negociaciones en Nueva York.

Términos del acuerdo, aún no confirmados


Medios estadounidenses y franceses señalaron que Strauss-Kahn accedió a pagar hasta seis millones de dólares (unos 4,6 millones de euros). Sin embargo, ninguna de las partes confirmó los términos del acuerdo.

Diallo aseguró haber sido víctima de un asalto por Strauss-Kahn en una suite del hotel en que trabajaba en mayo de 2011. El político francés alegó entonces que las relaciones fueron consentidas, pero la acusación provocó su dimisión como director gerente del FMI.

Un proceso penal fue rechazado por el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, que vio contradicciones e inconsistencias en el relato de la supuesta víctima. Diallo acudió entonces a la corte civil del Bronx, donde comenzó el proceso civil el pasado marzo al que el supuesto agresor respondió a su vez con una demanda por un millón de dólares.