| 9/25/2014 8:00:00 AM

Drogas y prostitución suponen 0,9% de PIB español

Narcotráfico, prostitución, contrabando de tabaco y juego ilegal generan casi el 0,9% del Producto Interno Bruto de España, según un nuevo cálculo contable hecho público por el gobierno.

La actualización, que los 28 países de la Unión Europea se comprometieron a realizar, elevó en 26.193 millones de euros (33.308 millones de dólares) el PIB español, hasta los 1,049 billones de euros (1,33 billones de dólares) en 2013.

La subida no se nutre exclusivamente de dinero procedente de actividades ilegales, sino que el método revisado incluye gasto en investigación y desarrollo y armamento militar hasta ahora no contabilizado, dijo el Instituto Nacional de Estadística en un comunicado.

La aportación del dinero ilícito al PIB, generalmente no declarado, se calculó sobre informes y encuestas cualificadas de explotación sexual, tráfico y consumo de drogas de los ministerios de Interior y Sanidad.

AP/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.