| 8/5/2013 6:00:00 PM

Actividad empresarial en aumento

Esta subió a un máximo de 16 meses en julio, gracias a una mejoría en Estados Unidos y Reino Unido.

El Indice Global de Producción de JPMorgan, compilado por Markit, subió a 54,1 en julio desde 51,2 de junio, y por cuarto año sobre la marca de 50, que separa la expansión de la contracción.

Si bien Estados Unidos y Reino Unido fueron puntos altos, la actividad se moderó en Japón y se contrajo en los países BRIC: China, India, Brasil y Rusia.

"La economía mundial comenzó bien el tercer trimestre", dijo Joe Lupton, economista senior de JPMorgan.

"Si bien el desempeño es más sólido y alentador en sí, la estructura sigue siendo incómoda y dispar por región, especialmente en lo que se refiere a creación de empleo", añadió.

El índice que mide los cambios en el empleo bajó a 51 en julio desde 51,6 del mes anterior, lo que apunta a que las empresas redujeron su ritmo de contratación.

El índice global del sector servicios PMI avanzó el mes pasado a 54,9 desde 51,1 de junio, en su mejor desempeño en 17 meses.


Reuters/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.