Bolsas del mundo | Foto: AFP

Mercados

Acciones europeas suben antes de cumbre de líderes

Las acciones europeas subían el martes, ampliando un rebote de la sesión anterior, por expectativas de nuevas medidas para combatir la crisis de deuda de la eurozona y reportes de inversión de China en infraestructura que alentaban la confianza de los inversores.

22 de mayo de 2012

A las 1102 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas subía un 0,89 por ciento a 983,69 puntos, mientras que el selectivo Euro STOXX 50 avanzaba un 0,9 por ciento a 2.169,57 puntos.

Operadores reducían sus ventas cortas de acciones y comenzaban a comprar varios títulos que sufrieron duras caídas antes de una reunión informal de líderes de la Unión Europea, que podría acordar medidas para enfrentar la crisis de deuda y estimular el crecimiento.

El presidente francés Francois Hollande dijo el lunes que le gustaría que se debatieran todas las opciones para impulsar el crecimiento en la reunión del miércoles.

Las acciones de los bancos de la eurozona, que se hundieron un 35 por ciento en dos meses, subían el martes. Los títulos de Credit Agricole avanzaban un 2,1 por ciento y los de UniCredit un 3,4 por ciento.

El valor de los bancos de la región, los principales acreedores de países como Grecia y España, se ha desplomado a niveles muy bajos, con precios para Credit Agricole y UniCredit equivalentes a 0,18 y 0,28 de su valor en libros, respectivamente.

En los mercados nacionales los índices británico FTSE 100 y francés CAC 40 subían un 0,9 por ciento, mientras que el alemán DAX ganaba un 1 por ciento.

El índice español Ibex, que se hundió la semana pasada a su nivel más bajo desde 2003, subía un 0,6 por ciento limitado por las preocupaciones crecientes por su sector financiero. Reuters