| 1/25/2012 7:50:00 AM

Acciones europeas amplían pérdidas por caída bancos

Las acciones europeas ampliaban sus pérdidas el miércoles porque los inversores tomaban ganancias en títulos bancarios, que se enfrentan al temor a que el Banco Central Europeo asuma pérdidas por sus tenencias en bonos griegos, lo que comprometería su capacidad de comprar obligaciones de países de la periferia de la zona euro.

En la mañana del miércoles, el índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 bajaba un 0,9 por ciento a 1.035,30 puntos.

Los títulos de fabricantes de equipos de telecomunicaciones también caían, luego de que Ericsson no cumplió con las previsiones de ganancias y ventas.

En contraste a las acciones, Alemania colocó 2.458 millones de euros de su bono Bund a 30 años con cupón del 3,25 por ciento el miércoles, pagando una mínima tasa de interés por los fondos y atrayendo más demanda que una venta previa.

La subasta recibió una demanda de 2,1 veces la oferta comparado con las 1,1 veces de una subasta en octubre.

El rendimiento promedio fue del 2,62 por ciento, frente al 2,82 por ciento de octubre.

La agencia de deuda alemana dijo que el resultado de la licitación fue "impresionante" y que el bajo rendimiento promedio de la colocación, un mínimo histórico para un Bund de 30 años, reflejaba la volatilidad e incertidumbre del mercado.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.