| 10/7/2013 3:00:00 PM

Más navegando

Un 40% de la población mundial, es decir, 2.700 millones de personas, estará conectada a internet a finales de este año, según estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Quedan no obstante 1.100 millones de hogares en todo el mundo (el 90% de ellos en países en vías de desarrollo) que no tienen acceso a internet, revela la edición de 2013 del informe "Medir la sociedad de la información", publicado por la UIT.

Sin embargo "casi todo el planeta" tiene acceso en la actualidad a la telefonía móvil, con 6.800 millones de abonados, indica.

Por tercer año consecutivo, Corea del Sur fue el país más conectado a la red, seguido por Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.


El 'top ten' lo completan Holanda, Reino Unido, Luxemburgo y Hong Kong (China).

El informe da cuenta también de la bajada de los precios de la banda ancha, con una caída a nivel mundial del 82% entre 2008 y 2012.

El descenso más pronunciado se registró en los países en desarrollo, donde los precios se redujeron un 30% cada año entre 2008 y 2011.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.