Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/20/2019 12:01:00 AM

La cervecera más grande del mundo vende una de sus filiales por US$11.300 millones

Con este movimiento, AB InBev buscará reducir la deuda que acumuló luego de realizar varias adquisiciones.

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la cervecera más grande del mundo, firmó este viernes un acuerdo para vender su unidad en Australia con el objetivo de reducir su deuda.

Así, la compañía cederá su unidad Carlton & United Breweries a su rival japonés, Grupo Asahi, por 11.300 millones de dólares. Dicho dinero, será utilizado en el pago de la deuda de aproximadamente 100.000 millones de dólares, que acumuló luego de realizar varias adquisiciones, entre ellas la compra de Anheuser-Busch en 2008 y su siguiente rival más cercano, SABMiller en 2015. 

Este último acuerdo, con un valor cercano a los 107.000 millones de dólares en aquella época, le dio casi una tercera parte del mercado global de cerveza y puso a las marcas establecidas que antes eran sus rivales bajo el mismo techo, como es el caso de las emblemáticas Budweiser y Miller.

El anuncio de esta operación, que deberá concluirse en el primer trimestre del 2020, llega luego de que la casa matriz de las cervezas Stella Artois, Corona y Budweiser renunciara a la entrada de su filial asiática en la bolsa de Hong Kong este mes por condiciones difíciles de mercado. 

Según analistas, la salida a la bolsa de Budweiser Brewing Company APAC Limited, le habría permitido a la compañía recaudar cerca de 10.000 millones de dólares. No obstante, la compañía aseguró que sigue considerando una introducción en la bolsa de Hong Kong, "excluyendo a Australia" y "siempre que esto pueda realizarse con buena valorización", según el grupo. 

Con la venta de CUB, AB InBev busca acelerar además su expansión sobre otros mercados en crecimiento en la región Asia-Pacífico (APAC), "un motor de crecimiento" para la compañía, en palabras de su presidente ejecutivo Carlos Brito.

Agencias AP y AFP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.