| 5/28/2013 5:26:00 PM

80,6% de los ecuatorianos feliz con Correa

Este alto porcentaje aprueba la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien asumió el pasado viernes para un segundo mandato de cuatro años, según una encuesta.

El sondeo del privado Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES) estableció además que un 15,9% de los consultados considera negativa la gestión de Correa, quien ha descartado postular para un tercer mandato en 2016.

En tanto, un 68,9% aseguró tener confianza en el gobernante izquierdista, frente a 28,8% que expresó desconfianza.

El estudio, realizado el 18 y 19 de mayo último con entrevistas a 1.480 personas, señala igualmente que un 47,6% estima que la situación del país mejorará durante el nuevo período de Correa, contra 8,8% que opina que empeorará.

Asimismo, un 21,8% estima que el mayor desafío del presidente en este nuevo mandato será el combate a la delincuencia, ubicándose por detrás la generación de empleo (18,6%) y el impulso a la economía (10,6%).

Correa, un economista de 50 años, asumió prometiendo mantener los programas sociales en los que basa su alta popularidad, y con un ataque a los grandes medios ecuatorianos, con los que está enfrentado bajo acusaciones de que pretenden desestabilizarlo.


Afp/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.