| 7/18/2011 2:30:00 PM

2011 es el año más costoso en desastres naturales

El 2011, en el primer semestre, ha dejado una serie de tragedias como consecuencias de inundaciones, tornados y terremotos.

Estos desastres naturales han hecho que 2011 sea el año más costos de la historia en pérdidas causadas por estos fenómenos, en total, 190.000 millones de euros, sin lugar a dudas, el más caro fue el tsunami de Japón.

El 11 de marzo comenzó la catástrofe más cara de la historia, el terremoto de nueve grados y el tsunami arrasaron las costas de Japón, dejando 20.000 personas muertas y 150.000 millones de euros en pérdidas.

Semanas antes, en febrero, un seísmo de más de seis grados sacudía Nueva Zelanda, 160 muertos y una cuenta de pérdidas materiales de 14.000 millones de euros, el segundo desastre más caro del año.

Una oleada de tornados sorprendió en mayo a Estados Unidos, Joplin (Missouri) terminó siendo una ciudad fantasma, con pérdidas que superaban los 5.000 millones de euros.

Otro fenómeno atmosférico causó en Australia las peores inundaciones de su historia, la tercera ciudad más importante de ese país, Brisbane, estuvo bajo el agua en enero, alcanzando detrimentos por 5.000 millones de euros.

El 2005 era el año con más pérdidas en desastre y el huracán Katrina influyó en este triste título. Pero ahora con solamente seis meses recorridos, 2011 es el nuevo año negro de los desastres naturales.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.