Publicado: 08/06/2001

Sucromiles

Sucromiles

Por medio de varias fermentaciones y reacciones químicas, Sucromiles transforma la melaza y el azúcar de caña en productos que sirven como materia prima para otras industrias del sector químico y de alimentos. Producen ácido cítrico, yeso, micelio, citrato de calcio, citrotex y citrato de sodio. De la melaza, también generan alcohol etílico (potable e industrial), ácido acético, vinagre, gas carbónico, acetatos, levadura, carbonato de calcio y fertilizantes agrícolas.



Sucromiles desarrolla, por ejemplo, el sabor del limón que se encuentra en jugos en polvo, el etanol industrial con el cual se hace aguardiente y todos los solventes industriales como el thinner y el carbonato de calcio que le da textura al papel. El 80% de la producción se exporta hacia el Grupo Andino, Chile, Centro América, parte del Caribe y ocasionalmente a Estados Unidos y Europa.



Esta es una sociedad conformada por el grupo Tate & Lyle, de Inglaterra (compañía que ha generado toda una tecnología en purificación de azúcar) y Ardila Lülle. Tiene convenios para el desarrollo de programas de investigación y desarrollo con las Universidad Nacional y del Valle. Y con centros internacionales especializados: en levaduras, con Altech de Estados Unidos, y en la parte de ácidos cítricos recibe el soporte técnico de la casa matriz en Londres. Con Colciencias, Sucromiles trabaja en estudios de tratamiento de aguas y últimamente se asoció con la compañía canadiense Adil System. Con la Universidad del Valle (Instituto de Investigación en Biotecnología), desarrolló un biofiltro para ácido sulfúrico.



A la hora de los negocios, Sucromiles hace mucha claridad en sus nexos con otras compañías y centros de investigación en cuanto a la forma como se maneja la propiedad intelectual. Firma convenios de confidencialidad con quienes está trabajando, además de definir de quién es la propiedad y ante qué organismos se patenta.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.