Publicado: 10/07/2009

Los negocios de Marvel

Los negocios de Marvel

El principal activo de Marvel son sus superhéroes. A partir de estos divide su operación en cuatro divisiones que buscan formas para monetizar esta propiedad intelectual.

Marvel Publications: editora de los comics e historietas en Estados Unidos y Canadá. Es la encargada de crear nuevos personajes e historias.

Marvel Studios: división cinematográfica responsable de películas como Iron-Man y Hulk. Prepara el lanzamiento de Iron-Man 2, Capitán América, Thor y The Avengers. Gestiona la relación de Marvel con otros estudios en películas como El Hombre Araña (Sony) o X-Men (Fox).

Marvel Licensing: unidad que gestiona el licenciamiento de los personajes creados por Marvel en productos de consumo masivo.

Marvel Animation: se encarga de hacer dibujos animados para televisión. Su primer proyecto se llama Marvel Superheroes Squad y será lanzado a final de año en todo el mundo.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.