Publicado: 10/07/2009

La historia de Aces

La historia de Aces

* 1971 Se funda Aerolíneas Centrales de Colombia, Aces, por Luis H. Coulson, Jorge Coulson, Hernán Zuluaga, Fabio Ortega y 13 socios interesados de las ciudades de Medellín y Manizales.

* 20 de mayo de 2002. Se pone en marcha la Alianza Summa, integrada por las aerolíneas Avianca, Sam y Aces, las cuales mantienen una estructura jurídica independiente, pero con la integración buscan acceder a economías de escala.

* 21 de marzo de 2003. Avianca se acoge al Capítulo 11 o Ley de Reestructuración Empresarial de los Estados Unidos, presionada por la falta de flujo de caja.

* 20 de agosto de 2003. Valores Bavaria y la Federación Nacional de Cafeteros aprueban la liquidación de Aces. Se acuerda la salida de 729 personas de la aerolínea y el traslado de 524 a Avianca y a Sam.

* 24 de octubre de 2003 la Superintendencia de Sociedades nombra al abogado Felipe Negret como liquidador de Aces y se inicia el proceso de negociación con los acreedores.

* Febrero de 2005. La caja de pensiones de los pilotos, Caxdac, pierde la primera batalla contra Aces por el auto de calificación expedido por la Superintendencia de Sociedades.

* En el segundo semestre de 2008 se desenreda el proceso y está previsto que se culmine antes de que finalice 2009.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.