Publicado: 10/07/2009

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta

¿Cuáles son los factores clave a la hora de tercerizar servicios? Dinero, con base en la información de Assenda, Matcom Consultores, Enlace Operativo y Deloitte, estableció los siguientes parámetros.

- Conozca muy bien para qué decide tercerizar la función o el proceso.

- Calcule los costos y el impacto financiero que representará a la compañía.

- Conozca a la empresa que se contrata para hacer el outsourcing. Recuerde que va a entregar a un tercero un proceso, no el control. La pérdida de control del proceso por parte de la empresa es uno de los factores de riesgo; al igual que la excesiva dependencia de externos.

- Defina claramente los acuerdos de nivel de servicio para determinar qué espera y qué le dará el proveedor.

- Determine indicadores de gestión. No olvide que lo que no se mide no se puede controlar.

- Planee estrategias de comunicación para minimizar una eventual resistencia interna, que pueda afectar la cultura organizacional.

- Desarrolle contratos en los que los equipos de trabajo de ambas partes busquen la misma meta.

- La evolución de los esquemas de outsourcing tiende hacia la posibilidad de compartir riesgos con los proveedores y prestadores de los servicios.

- Aproveche la posibilidad de acceder a capacidades y talento de clase mundial.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.