Publicado: 09/12/2008

Una lista de chequeo

Una lista de chequeo



Si busca un proveedor de aplicaciones con el modelo SaaS, seguramente encontrará opciones con portafolios similares. Por eso es importante que tenga en cuenta varios elementos.

Para Manuel Bustos, gerente general de Etek, lo primero que debe solicitar son referencias que sirvan para determinar si el proveedor cumple lo que promete. Luego están las certificaciones que garanticen buenas prácticas y procedimientos para cada necesidad.

El tamaño del proveedor le ayuda a determinar el tipo de proceso, los conocimientos y los sectores donde tienen operación. También ayuda a identificar el conocimiento que tiene en cuanto a su foco en el negocio o cuál es su respaldo.

Finalmente, exija acuerdos de niveles de servicio (SLA, sigla en inglés) para saber el tiempo de respuesta y compromiso del proveedor en caso de que haya problemas.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.