Publicado: 12/09/2008

1999 SCM

1999 SCM


 SCM (Supply Chain Management) es uno de los grandes desarrollos tecnológicos para las empresas en el escenario de competitividad que ha surgido con la globalización. Nació ante la necesidad que tenían las organizaciones de conocer de manera eficiente y oportuna la cadena de valor de su negocio.
Gracias a las herramientas y las aplicaciones de este tipo, las industrias están en capacidad de hacer un seguimiento en tiempo real a los procesos de abastecimiento de la organización.   
Aunque el concepto de SCM nació en 1980, los expertos consultados por esta revista creen que los desarrollos de aplicaciones de software para maximizar la eficiencia de la cadena de suministro y control de cada uno de los elementos se pudieron dar entre finales de los noventa y principios del nuevo siglo.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.