Publicado: 12/09/2008

1999 RSS

1999 RSS


 Hoy, los principales medios de comunicación del mundo tienen aplicaciones de RSS para llevar la información que generan de forma inmediata a sus lectores, usuarios de la red.
El nacimiento de esta tecnología, conocida como Really Simple Syndication, permitió la distribución por la red de contenido sin necesidad de un navegador, y se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee en el escritorio del PC, o en programas de correo electrónico.
Su origen se remonta a 1999, cuando Netscape presentó una primera versión de Formato RSS con el propósito de sindicar y publicar información tanto en su navegador como en su portal. Así, el usuario podía filtrar el tipo de noticias que quería recibir de acuerdo con el tema escogido.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.