Publicado: 12/09/2008

1996 Mensajería instantánea

1996 Mensajería instantánea


 Puso a las personas a conversar en la red a través del computador con mensajes de texto en tiempo real, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren los usuarios.
Esta tecnología es considerada como una de las gestoras de la socialización en las aplicaciones de internet; inclusive algunos de los expertos consultados coinciden en que alcanzó a sustituir al teléfono como medio de comunicación inmediata en algunos segmentos de la población, especialmente entre los jóvenes.
Se considera que la masificación de la mensajería instantánea comenzó en 1996 con el sistema ICQ, nombre que surge de la expresión en inglés I seek you (cuya traducción significa yo te busco).
En la actualidad, la oferta de servicios de mensajería instantánea es amplia. De hecho, las principales firmas de internet tienen para sus usuarios aplicaciones: Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, AOL Instant Messenger, Google Talk.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.