Publicado: 12/09/2008

Doria. Redireccio-namiento estratégico

Doria. Redireccio-namiento estratégico



 En 2006, las señales de alerta en Doria se prendieron. Ese año, su más inmediato competidor, La Muñeca, de Harinera del Valle, le descontó casi 16 puntos porcentuales en dos años para alcanzarla en el 44% de recordación. Sin embargo, para 2008 Doria volvió a tomar distancia y alcanzó 58% de recordación frente a 31% de su rival.

Su secreto ha sido desarrollar una estrategia de generación de valor. Doria renovó la marca y realizó un trabajo de educación en el consumo de la pasta y la convirtió en una aliada de la nutrición. Además, se apropió de los beneficios de los alimentos saludables, segmentó su portafolio y generó nuevos momentos de consumo, como sacar la pasta de la casa a través del lanzamiento de Del Menú, una pasta instantánea.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.