Publicado: 12/09/2008

Chocolatina Jet. Nuevos rumbos

Chocolatina Jet. Nuevos rumbos


 La tradición y experiencia en el negocio de las golosinas de chocolate ha convertido a Jet, de la Compañía Nacional de Chocolates, en una de las marcas más recordadas por los colombianos. En su categoría tiene el 83% en promedio cada año, mientras que sus competidores registran solo índices de un dígito.

La innovación ha sido una de las variables fundamentales a la hora de crecer. Si bien Jet se posicionó con un profundo arraigo en el público infantil, ha venido en un proceso de desarrollo de nuevos productos para llegar a otros segmentos.

Así, hoy cuenta con 17 productos en la categoría de golosinas de chocolate, que van desde las tradicionales chocolatinas, hasta productos bajos en calorías y azúcar o con refuerzo de calcio, entre otros, para mercados adultos, todos bajo la marca Jet.
En los años más recientes ha incursionado en dos categorías diferentes. Una, en modificadores de leche con la marca Turbo Jet; y otra, en helados, aprovechando las sinergias que se logran en la estrategia de expansión de la Compañía Nacional de Chocolates, que en 2006 adquirió a Meals de Colombia, dueña de la marca Crem Helado. En este campo, el año pasado lanzó la paleta Jet.

Otro factor de crecimiento de la marca es su proceso de internacionalización, en el que la empresa tiene presencia en más de 15 países.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.