Publicado: 12/09/2008

Salud, de lo light a lo funcional

Salud, de lo light a lo funcional


 En estos 15 años, las compañías de alimentos han dado un giro para responder al deseo de los consumidores de contar con productos que no solo no les afecten su salud, sino que les den un beneficio adicional. Inclusive, una empresa que siempre ha buscado la nutrición en alimentación, como Alpina, ha cambiado su portafolio de productos para responder a estas necesidades. A principios de la década de los 90, el portafolio estaba más orientado al concepto de alimentar bien; ahora al de productos que garanticen salud. Prueba de eso es que productos como la leche deslactosada concentran casi la mitad del negocio de la leche, mientras en yogures, donde el rey era Finesse, hoy más de la mitad de la categoría está asociada a productos que dan beneficios adicionales. Nacional de Chocolates, Kellogs y Alianza Team, por citar solo unas pocas, son empresas que también tienen cada vez más productos asociados con salud en sus portafolios.

De acuerdo con Invamer Gallup, hoy un 30% de las personas acostumbra comprar o consumir productos light, mientras que el 76% busca ingerir alimentos que tengan ingredientes con beneficios comprobados para la salud. Sin embargo, al revisar los hábitos alimenticios en cuanto al consumo de alimentos como frutas y vegetales, solo un 8% está dispuesto a comer saludablemente. “El gusto solo le hace caso a la razón en el 20% de las ocasiones. De todas formas, una actitud precede a un comportamiento, y es muy posible que ese porcentaje de personas con hábitos alimenticios saludables crezca en los próximos años”, opina Jorge Londoño,
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.