Publicado: 12/09/2008

Dándose en la ‘torre’

Dándose en la ‘torre’


 Otro proyecto inmobiliario que terminó estrellado fue el  de la denominada segunda torre del ‘Hilton’. Su construcción la emprendió, en 1980, la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur). El complejo de 43 pisos de apartamentos debía estar listo año y medio después. Sin embargo, se retrasó cinco años y se estima que en 1987 los sobrecostos ascendían a más de $5.000 millones de la época.

 

La primera torre, entre tanto, donde operó el Hilton hasta 1991, pasó a  manos de Hoteles S.A., que administró el Orquídea Real. Sin embargo, este ‘matrimonio’ solo duró cinco años. Desde entonces, se le ha buscado oficio a este ‘elefante blanco’ al que por fin se le apareció la virgen.  Luego de 17 años de lucro cesante, las dos torres se están convirtiendo en un centro comercial de tercera generación:  Ciudadela San Martín, con espacios para oficinas, apartamentos ejecutivos, hotel, boutiques, locales comerciales y un Éxito.

 

Teniendo en cuenta la experiencia pasada, el nuevo proyecto cuenta ahora con la vigilancia de un comité de la Presidencia y el Ministerio de Defensa, pues generará ingresos cercanos a $504.800 millones, de los cuales ya se han recibido $8.242 millones. Los recursos van a contribuir al pago de las asignaciones de retiro de los militares y policías que sirvieron a la Patria.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.