Publicado: 12/09/2008

Errores a la hora de emprender

Errores a la hora de emprender

Las experiencias y los errores de estos quince emprendedores, dejan grandes lecciones.

Antes de cerrar un negocio haga un costeo a conciencia, no venda por vender pues le puede salir muy caro.

 Aprenda a decir no y a renunciar a lo que lo desvía de su meta.

 No pierda el foco de lo que realmente genera valor a su compañía.

 Siempre que vaya a emprender un nuevo proyecto evalúelo como si fuera el primero. El éxito de un proyecto no asegura el éxito en el otro.

 Escoja muy bien a sus inversionistas, estos no solo deben aportar dinero sino también conocimiento, experiencia y contactos.

 Realice un muy buen plan de su negocio para prever al máximo las dificultades que puedan presentarse para sobrellevarlas de manera activa.

 Piense en grande.

 Conozca sus fortalezas y debilidades para encontrar oportunidades de fortalecimiento para su negocio.

 Esté siempre alerta a las oportunidades del mercado para aprovecharlas en el momento oportuno y poder crecer rápidamente.

 No solo piense en los costos directos para obtener su producto, piense cómo los va a trasladar y qué otros costos indirectos existen.

 No deje de innovar.

 Conforme un buen equipo de trabajo, sea muy crítico en el momento de elegir a sus socios. Estos deben ser emprendedores y compartir una filosofía de vida.

 Analice muy bien los mercados que quiere atacar y hágalo de manera coherente.

 No descuide la estructura comercial y administrativa del negocio pensando que el problema más relevante es la falta de capital pues este, sin direccionamiento estratégico, no genera valor.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.