Publicado: 12/09/2008

Lozano Ltda. Contra todo riesgo

Lozano Ltda. Contra todo riesgo

Esta firma ha logrado crear conciencia sobre la importancia de protegerse del lavado de activos.



 El poco conocimiento de los colombianos sobre cómo protegerse frente al riesgo de estar vinculado en un caso de lavado de activos, fue el punto de partida de Alberto Lozano, un emprendedor que en tan solo un año de estar al mando de Lozano Ltda., se ha convertido en un verdadero ‘ángel guardián’ que protege a sus clientes de este ilícito.

El mayor obstáculo que ha tenido que enfrentar este emprendedor es la posición a veces extremista de algunos clientes que, en ocasiones, sienten que están bien protegidos y no necesitan de una asesoría o, por el contrario, son paranoicos que creen que nadie los puede ayudar. En los dos casos, Lozano Ltda. ha trabajado por crear conciencia y medir el riesgo de manera objetiva y así lograr el equilibrio entre las visiones de sus clientes.

Además de la consultoría especializada, y dado que en el mercado no existía una herramienta tecnológica que permitiera medir el riesgo al que se encuentra expuesta una compañía en el tema de lavado de activos, Lozano, junto con su equipo de trabajo, desarrolló un software que permite presentar claramente la información sobre el riesgo de la empresa. Se trata del KYR  (Know Your Risk), que ya está siendo usado por dos grandes bancos y varias entidades financiaras. Hoy en día cuenta con 26 clientes de varios sectores -en especial el financiero- y su promedio de ventas mensual asciende a $100 millones. Luego de haber arrancado con dos empleados en una pequeña oficina compartida, hoy cuenta con un equipo de once empleados directos y cuatro más indirectos, entre abogados, ingenieros de sistemas e industriales, y ya tienen una oficina propia para operar.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.