Publicado: 01/08/1995

Como le parece la política de paz (%)

Como le parece la política de paz (%)

En peor concepto que el manejo económico está la política de paz. El 45% de los encuestados opina que ha sido mala y, lo que es más preocupante, el 32% la cataloga de pésima. Los más optimistas (22%) afirman que ha sido regular. Ningún entrevistado considera que la política ha sido buena. Con respecto a la propuesta del gobierno de limitar la independencia de la Junta Directiva del Banco de la República. hay unanimidad en que no es una buena idea. El 90% considera que se deben dejar las atribuciones de la junta tal y como están actualmente.

No hay ningún sector económico que considere que su situación ha mejorado. Es más, dos sectores se auto rajan. En una escala de 1 a 5, el comercio, que se calificó con 3,3 en marzo pasado, se otorgó Un 2,9 en agosto. El agrícola, por su parte, sigue en rojo, pero con menor nota. Pasó de 2,8 a 2,6. La construcción, que el año pasarlo venía de un boom de crecimiento, ha desmejorado considerablemente su nota, al pasar de 5,0 en junio de 1994 a 3,0 en agosto. El único sector que se ha mantenido igual desde octubre de 1994 es el de servicios (3,4).
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.