Publicado: 04/10/2003

¿Y el débito? Gana terreno frente al efectivo

¿Y el débito? Gana terreno frente al efectivo

En este segmento de negocio también se ha presentado un notable incremento de 16% en lo corrido del año. Se destaca el aumento del 33% en las compras en el punto de pago, que ya representan cerca del 10% de la facturación con tarjetas débito, que a agosto alcanzó los $21 billones. Este hecho demuestra los progresivos cambios en los patrones de consumo y que las tarjetas han ganado terreno frente al efectivo, al convertirse en un medio de pago de gran conveniencia, agilidad y seguridad para el tarjetahabiente. Además, es menos costoso que retirar de un cajero para efectuar las compras y permite controlar los gastos.

En este segmento, el líder es MasterCard con el 59,8% de los 8,4 millones de tarjetas, el 63,4% de la facturación y el 72,7% de las compras.

En este segmento, los principales desarrollos se han dado en torno al nuevo diseño de las tarjetas con formas alternativas que facilitan el porte y el uso, y permiten atacar nuevos nichos, como el de los jóvenes.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.