Publicado: 04/04/2003

Los contrastes

Los contrastes

  • El 2002 fue un año de contrastes para las flores. Registró una fuerte revaluación y se inició con la suspensión de las preferencias arancelarias del Atpa, con lo cual la industria tuvo que pagar impuestos de 7%, y generó un problema de flujo de caja.

  • Pero, al final del año, la devaluación de más del 25% compensó en parte la caída y en octubre, cobraron vigencia, de nuevo, las preferencias.

  • Ahora, la amenaza está en la Unión Europea. Hacia ese mercado se exportan cerca del 8% de las flores colombianas y, según los europeos, Colombia en este sector tiene alta competitividad por lo cual no aplica para los beneficios. Esto significa que está en juego un mercado de 102 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo estarían amenazados, según Asocolflores.
    DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
    Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.