Home

Términos

Artículo

Choque de locomotoras | Foto: Archivo Semana

VERSUS

Choque de locomotoras

En medio de un debate nacional sobre si es o no conveniente que siga en marcha la locomotora minera, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, prendió las alarmas al considerar que esta actividad podría quitarle terreno al agro. El gremio que aglutina a las grandes mineras del país dice que no es cierto. ¿A quién le cree?

4 de junio de 2012

“Licencias mineras comprometen el mapa agrícola de Colombia”

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, lanzó una nueva advertencia sobre el riesgo que representa la proliferación de las licencias mineras para el sector agrícola nacional. Llamó la atención por las licencias aprobadas vigentes que, de materializarse, podrían hacer del campo colombiano un territorio con un “gran manchón negro”.

“La explotación minera como tal, requiere poca área”

Claudia Jiménez, presidente de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala, negó que la minería esté comprometiendo el suelo que se podría ser destinando a la agricultura. Argumentó que, del total del territorio colombiano, solo el 4,4% se encuentra titulado y de ese total, apenas el 1% se vuelve exploración y el 0,1% termina siendo explotado.