Home

Términos

Artículo

Presentan crédito para que universidades amplíen cobertura y mejoren calidad

El Ministerio de Educación dispone de recursos por 59 mil millones de pesos, dirigidos a Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país. La primera fecha de corte para la presentación de los proyectos es el 31 de octubre del año en curso.

25 de septiembre de 2008

Bogotá-. Con el propósito de que las universidades públicas y privadas del país fortalezcan la ampliación de la cobertura y mejoren la calidad de la educación que imparten, el Gobierno Nacional abrió una línea de crédito para el fomento de la educación superior.

Se asignarán 59 mil millones de pesos del Presupuesto General de la Nación, apropiados dentro del presupuesto del Ministerio de Educación.

Las universidades interesadas podrán acceder a recursos de crédito con intermediarios financieros, en condiciones más favorables a las del mercado. Se financiará hasta un 80 por ciento del costo total del proyecto, con un plazo de hasta cinco años, incluido un año de gracia para amortización del capital.

El Ministerio de Educación explicó que los proyectos financiables son: construcción de nueva infraestructura física orientada al aumento de la cobertura educativa o a la permanencia de los estudiantes dentro del sistema; ampliación, adecuación, reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura existente; dotación de laboratorios y medios educativos; dotación de bibliotecas y actualización bibliográfica, y equipamiento tecnológico.

Los proyectos no financiables son: mantenimiento de la infraestructura física de las universidades, espacios deportivos, sustitución de pasivos, gastos de funcionamiento, compra de terrenos, y compra de instituciones prestadoras de salud.

Los proyectos deben ser radicados en las oficinas del Ministerio de Educación: calle 43 número 57 – 42, Centro Administrativo Nacional, Dirección de Fomento de la Educación Superior.

La primera fecha de corte para la presentación de los proyectos es el 31 de octubre del año en curso. La asignación de los primeros recursos se realizará en el mes de diciembre.

SP