El equipo de especialistas digitales de Contex, a través de teletrabajo, asesoran a los clientes.

INNOVACIÓN

Virtualidad, la estrategia del sector

La construcción se reinventa de cara a las nuevas condiciones de vida de los colombianos. Y, en este proceso, la tecnología y generar empatía desde la distancia es clave.

16 de octubre de 2020

La pandemia dejó algo muy claro: de ahora en adelante, la forma en cómo nos relacionamos nunca será la misma. Y, en el caso de la construcción, la interacción con los clientes y las familias está en plena transformación.

Hoy, en este proceso la virtualidad tiene un papel fundamental, pues con las nuevas tecnologías se busca dinamizar el sector y generar una mayor cercanía con los compradores.

“La pandemia nos ha permitido descubrir como sector que estamos retados a promover y garantizar procesos digitales que, por supuesto, beneficien al consumidor”, afirma Juan Felipe Osorio, presidente de Contex Constructora.

Justamente, esta compañía viene trabajando desde hace dos años en el desarrollo de estrategias innovadoras con las que puedan establecer una relación más cercana con los clientes y responder a sus necesidades. “Optimizar su tiempo, agilizar los trámites y dar una respuesta más eficaz, todo esto desde la comodidad de su casa. Es así como nace ‘Vivienda Fest’, que empezó el pasado 15 de octubre e irá hasta el día 25, nuestra fiesta virtual inmobiliaria, a través de la cual conectaremos 13 proyectos inmobiliarios con las familias que anhelan encontrar su nuevo hogar”, agrega Osorio.

Actualmente, en este espacio se exhiben 1511 unidades en proyectos VIS y no VIS ubicados en el Oriente de Antioquia, Sabaneta, Caldas y Bello, y cuyos precios van desde $131 millones hasta $700 millones. Además, la feria cuenta con la presencia de la banca a través de cuatro entidades financieras: Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y Colpatria. Estas entidades brindarán asesoría virtual en los trámites de solicitud de crédito con tasas preferenciales para los clientes de ‘Vivienda Fest’, y acompañamiento para la postulación a subsidios.

Con esta, su primera feria virtual, Contex prevé cumplir el 100% de las metas de negocios planteadas antes de la pandemia, con la venta de 1.500 viviendas para este año, por un valor aproximado de $300.000 millones.

Presencia en el mercado
Hoy en día, la compañía cuenta con cuatro proyectos VIS con 1.050 unidades de vivienda, y nueve proyectos No VIS con 461, una oferta interesante para quienes buscan uno de estos inmuebles ya sea para vivir o invertir, teniendo en cuenta las condiciones del mercado y los beneficios otorgados por el Ministerio de Vivienda para acceder a los 200.000 subsidios VIS y No VIS que están disponibles en el país.

Adicionalmente, estos proyectos cuentan con el respaldo y trayectoria de más de 14 años de la empresa constructora y atributos como la sostenibilidad, el bienestar y la innovación.

Los interesados en participar pueden registrarse en www.viviendafestcontex.com.