ESPECIAL TOP OF MIND

Una nueva aventura sobre dos ruedas

Después de más de 30 años en el mercado, tiempo en el que ha vivido varias transformaciones, llega a Colombia la nueva Honda África Twin 2020 mucho más recargada y lista para hacer los sueños realidad.

18 de mayo de 2020

Reconocida por la tecnología, la innovación, el dinamismo y el diseño que imprime en sus motocicletas, Honda lanza en el mercado colombiano la renovada Honda África Twin 2020 bajo el lema “La vedadera aventura”. 

Esta es una de las motocicletas estrella de la compañía de origen japonés, que además hace parte de la familia CRF ganadora del Rally Dakar 2020 con el grupo Monster Energy Honda Team, al mando del piloto Ricky Brabec.

Desde su nacimiento, hace más de tres décadas, la Honda África Twin (XRV 650) ha pasado por diferentes transformaciones que la han catapultado como una de las motos más exitosas del mundo. Por ejemplo, en 2016 fue lanzada como la CRF1000L África Twin, heredando la esencia y el espíritu que la hicieron popular desde su primera versión, pero completamente renovada desde el punto de vista tecnológico de extremo a extremo. En ese momento, el equilibrio entre potencia y peso fue la exitosa característica original que se conservó. 

Para 2018, la África Twin, tanto en su versión de cambio manual como en versión de Transmisión de Doble Embrague (DCT), recibió el control de acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW). Además de 3 modos de conducción, agregó más opciones del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), así como actualizaciones de la admisión y el escape para mejorar la respuesta del motor y el sonido. También se diversificó: la Africa Twin Adventure Sports – con las mismas actualizaciones, pero incorporando protección contra el viento mejorada, mayor autonomía de su tanque de combustible y suspensión de recorrido más largo.

 Estos dos modelos, el del 2016 y el del 2018, alcanzaron una enorme popularidad en el mercado global, al registrar ventas de más de 87.000 unidades. Ahora, las apuestas están centradas en el nuevo modelo 2020.

Esta nueva versión sobresale no solo por su confort para el turismo, sino también porque se reforzaron su tecnología y capacidad. Además, a la nueva CRF1100L África Twin Adventure Sports* se suma la opción del Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (SHOWA EERA™) (Suspensión Showa Ajustable electrónicamente). Por otra parte, la CRF1100L África Twin se rediseñó con un estilo rally agresivo y compacto, e incluso un enfoque off-road más reforzado. También ofrece más potencia y par motor dentro de un conjunto total notablemente más ligero, en consonancia con los principios iniciales aplicados durante todos estos años.

Características de la nueva África Twin 

1.1 Motor

- La cilindrada se eleva a 1.084cc dando 101 Hp de potencia máxima y 105Nm de par máximo.

- Culata, distribución y alzada de válvulas, cuerpo de inyección y escape nuevos. 

- Relaciones y material de los engranajes del cambio manual optimizados, ahorrando peso. 

- El silencioso motor incorpora ahora una Válvula de Control de Escape (ECV) variable para mejorar el sonido a bajas rpm y las prestaciones a altas rpm.

1.2 Electrónica de Gestión de Motor y Parte Ciclo 

- Niveles de intervención del HSTC, gestionados por la IMU, optimizados para uso off-road.

- El Control de Wheelie dispone de 3 niveles y gestión por IMU.

- El modo off-road se suma a los modos por defecto tour, urban y gravel.

- Dos modos USuser permiten la personalización completa de los modos de conducción.

  • Parte ciclo

Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes situada en el centro de la máquina. 

- Bastidor revisado más ligero, con subchasis de aluminio atornillado y basculante estilo CRF450R más rígido y ligero para mejorar la tracción y el tacto de la rueda trasera.

- ABS en curva que proporciona sensación de estabilidad e incorpora un ajuste off-road. 

- Nuevas relaciones de amortiguación y muelle para la suspensión Showa.