Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
zurich

| 7/24/2020 5:00:00 AM

Una apuesta digital

Zurich Colombia invirtió al cierre de junio pasado $8.000 millones en desarrollo tecnológico.

La COVID-19 ha impulsado a algunas empresas a ser más creativas a la hora de diseñar sus productos y servicios. Incluso, se ha convertido en un verdadero reto que les ha permitido generar experiencias nuevas para sus clientes, a través de la cercanía, sencillez y tangibilidad de sus procesos.

Así lo destaca Juan Carlos Realphe, CEO de Zurich Colombia, compañía de seguros con presencia en Colombia desde hace más de cinco años y que le está apostando a productos cien por ciento digitales.

Es por esto que, en mayo pasado, y después de trabajar durante un año en el tema, se dio a la tarea de construir un producto digital en el ramo de los automóviles. Se trata -explicó- de una “nueva experiencia en seguros”, que podrá ser contratada desde el celular o el computador.

“La pandemia nos anticipó a la necesidad de ser y entregar servicios y productos digitales end to end”, agregó.

Precisó que los negocios, así como la vida, no serán iguales y que “todos tenemos que estar preparados para nuestro nuevo pre­sente”.

Potencial del mercado

Para Realphe, a pesar de que Colombia tiene un mercado de seguros de los más desarrollados y competidos de la región, también muestra una baja penetración como proporción del PIB (2,9%), sobre todo en los seguros de personas. Es aquí donde, según el ejecutivo, hay grandes oportunidades, así como en el tema de infraestructura. “Estamos acá porque vemos gran potencial para crecer”.

Pero, ¿cómo lograrlo en la situación actual? Diversificando el portafolio, de manera que la empresa pueda llegar, además del segmento corporativo, a las personas y a las pymes, y para ello, sostiene, hay que pensar que el modelo de compañía tiene que ajustarse y centrarse en el cliente y la innovación.


“Para atraer a esas personas tenemos que ser un negocio sustentable, y para eso hablamos de innovación, inclusión financiera y protección del medioambiente, características que la gente joven busca”.

Plan ambicioso

A junio de 2020, Zurich Colombia invirtió $8.000 millones en desarrollo tecnológico. Para este año, espera facturar $240.000 millones, frente a $180.000 millones de 2019. La firma tiene hoy una porción pequeña del mercado, pero tiene un plan a cinco años, que busca una emisión de primas por $900.000 millones y estar dentro de las cinco primeras posiciones de preferencia de los clientes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.