Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
tucash

| 5/12/2020 9:27:00 AM

Un nuevo modelo de promociones

TuCash es una aplicación móvil que le apuesta a transformar los modelos de promoción tradicionales a través de una oferta digital práctica para sus usuarios y atractiva para sus marcas aliadas.

En los últimos 3 meses TuCash ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a que su modelo de negocios combina promociones prácticas a través de Cashback para sus usuarios y un servicio atractivo para las marcas. Además, al ser una alternativa de ahorro en las compras diarias de los colombianos y una solución a las marcas para ejecutar actividades promocionales ante la imposibilidad de ejecutar sus estrategias físicas tradicionales, la emergencia causada por el nuevo coronavirus ha aumentado la demanda de TuCash.

De acuerdo con Olivia González, CEO y cofundadora de TuCash, la compañía busca transformar los modelos de promoción tradicionales que, debido a sus estrategias presenciales, limitan el alcance de las marcas. “Hoy tenemos más de 40.000 usuarios en más de 290 ciudades y poblaciones del país, hemos procesado 80.000 facturas y generado ventas efectivas en más de 3.000 supermercados de cadena e independientes. Por medio de nosotros, una marca puede llegar a cientos de lugares en Colombia, controlando su presupuesto y democratizando así los incentivos que normalmente sólo podían entregar en ciudades principales y en sucursales grandes”, explica González. 

¿Cómo funciona?

Desde la aplicación, gratuita y disponible en los dos sistemas operativos para celulares, los usuarios de TuCash podrán acceder a las campañas promocionales de las marcas aliadas, quienes recompensan las compras de estos usuarios por medio de devolución de dinero ("Cashback”). 

En la aplicación se encuentra un portafolio de productos correspondientes a las campañas promocionales de las marcas vinculadas, quienes definen las condiciones de estas campañas, indicando el valor de Cashback a recompensar por la compra, la vigencia de la campaña y los puntos de venta donde aplica.

Luego de realizar su compra (online o física), el usuario debe tomar una fotografía de la factura desde la app. En máximo 72 horas, luego de verificar que la compra cumple con los términos definidos por la campaña, se aprueba el Cashback al usuario. Una vez el usuario complete un monto mínimo de $20.000, podrá hacer reclamo del dinero acumulado a través de las billeteras digitales aliadas, o seguir acumulando y ahorrando hasta que decida retirarlo.

Un crecimiento exponencial

Gracias a su acelerado crecimiento, luego de un año de operaciones y una ronda de capital pre-semilla, TuCash está preparándose para una nueva ronda de capital para apalancar el crecimiento esperado del negocio. “Nuestro objetivo es cerrar este año con 700 mil usuarios y más de 7 millones de facturas procesadas. Estos nuevos recursos nos permitirán alcanzar nuestros objetivos, e incursionar en nuevos canales e industrias”, destaca González.

Debido a la crisis del covid-19 y de acuerdo con lo explicado por la CEO, las restricciones vigentes de puntos de venta han imposibilitado la ejecución de estrategias tradicionales de impulso de venta. Mientras tanto, TuCash integra el trade marketing con el mercadeo y permite operar enteramente desde la virtualidad, así “la crisis aceleró la aceptación de que las cosas se pueden hacer de forma digital.” Por otro lado, González explica que “como empresa no solo incentivamos a nuestros usuarios a comprar sus productos a cambio de recompensas, si no que estamos creando una alternativa de ahorro.” Esta situación ha generado un pico de demanda para TuCash, que ha podido seguir operando con sus colaboradores trabajando desde casa.

Lo que viene

La flexibilidad del modelo es uno de sus grandes potenciales. De hecho, pronto esperan incursionar en nuevas categorías y canales. Así lo explica González: “TuCash nace para el retail de supermercados, pero hemos entendido la versatilidad y escalabilidad de nuestro negocio, por lo que ya estamos incursionando en el sector de electrodomésticos y pronto evolucionaremos a otros canales de grandes oportunidades como el tradicional, especialmente tenderos y ferreteros”. Esta flexibilidad también se evidencia en la actividad de TuCash en los supermercados independientes. “El 33% de nuestros usuarios compran en estos supermercados, por lo que es una opción para que las marcas logren una mayor capilaridad y cercanía con su shopper, sin tener que incurrir en los altos costos logísticos de la puesta de recursos físicos en puntos de venta y controles administrativos de los mismos”.

En otros países de la región ya han identificado el potencial del modelo, por lo que la compañía espera incursionar pronto en el extranjero.

Un diferenciador para las marcas

Son varias las ventajas que TuCash ofrece a las marcas.

-Visibilidad dentro de la app y a través de las comunicaciones de TuCash, donde se trabajan diferentes canales, especialmente influencer marketing y marketing digital.

-Servicio por resultados, algo fundamental en una época en la que será crucial elegir muy bien los presupuestos de inversión, respaldados por una venta efectiva.

-Control presupuestal de la campaña promocional, la cual es diseñada por la propia marca, en conjunto con la experiencia y asesoría del equipo de TuCash.

-Trazabilidad al desempeño de la actividad promocional a través de un dashboard de datos, donde podrán encontrar información relevante al comportamiento de compra de su shopper. 

-Ejecución de campañas promocionales a nivel nacional y multicanal sin restricciones físicas o requerimientos de impulso presencial en los puntos de venta.

-Impulso de ventas online y offline que generen factura donde se pueda confirmar la compra del producto. De esta manera, la herramienta impulsa las ventas de los productos de las marcas aliadas, los e-commerce propios o los retailers donde se comercializan los productos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.