Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
colombo americano

| 10/16/2020 5:00:00 AM

Un mundo abierto a nuevas oportunidades

Con 78 años de trayectoria, el Colombo es una de las instituciones más competitivas para aprender inglés.

Crear oportunidades a través de la enseñanza en el idioma inglés, con el fin de cumplir sueños y aportar al desarrollo de la sociedad, es la misión del Centro Colombo Americano.

Es así como el Colombo, que recientemente cumplió 78 años, le ha apostado a entender los mejores procesos para enseñar el idioma, con un alto componente de adaptación a los cambios del mercado. Un ejemplo de esta adaptación es la ampliación en su portafolio, ya que ha evolucionado a programas virtuales que cuentan con la misma calidad que ha caracterizado al Colombo.

Su metodología es comunicativa y social. “Con nuestro método de aula invertida y aprendizaje social, los estudiantes adquieren el idioma mediante la interacción con otros, la investigación, la práctica y preparación de cada clase”, explica su directora general, Janet Van Deren.

El propósito es que, junto con el profesor, que es licenciado en la enseñanza del inglés, puedan construir conocimiento y hacer seguimiento al progreso del estudiante. Con esto, se asegura también el desarrollo de las habilidades claves del siglo XXI.

El plan de enseñanza contempla actividades para vivir una experiencia binacional. En este sentido, la biblioteca del Colombo es clave para aprender inglés de manera integral, ya que cuenta con más de 41.000 ejemplares (más de 80% en inglés), con oferta presencial y virtual, con acceso a más de 3.000 títulos en línea.

Experiencia binacional
Van Deren destaca que el principal aliado del Colombo es la Embajada de Estados Unidos, “no solo porque entre los dos apalancamos propuestas sociales, sino porque a través de la Embajada fortalecemos la vivencia de la experiencia binacional”.

Como centro binacional, el Colombo cuenta con EducationUSA, un programa del Departamento de Estado de Estados Unidos que asesora de forma gratuita a las personas interesadas en estudiar en ese país.

El Colombo tiene actualmente más de 10.000 estudiantes y hace parte de la Red de Centros Colombo Americanos, conformada por nueve centros binacionales en el país (Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Manizales, Cartagena y Pereira), que son los únicos avalados por la Embajada y que pertenecen a los 650 American Spaces que hay en el mundo.

En materia social, de la mano de la Embajada el Colombo tiene programas de becas como Access, Martin Luther King, Jr. Fellowship y College Horizons, dirigidos a jóvenes de escasos recursos.

Recientemente, el Colombo firmó convenios de cooperación con la Secretaría de Educación de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, que beneficiarán a más de 2.500 estudiantes, con los que seguirá trabajando para brindar oportunidades a la comunidad.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.