Aquellos productos que no incluyen la combustión de tabaco, como los vaporizadores, son considerablemente menos tóxicos. | Foto: Comercial

TECNOLOGÍA Y SALUD

Transformando el tabaco

En un mercado cambiante y con consumidores que buscan cada vez más opciones de riesgo reducido, la industria tabacalera está cambiando su estrategia de negocio. En este panorama se imponen los vaporizadores.

17 de diciembre de 2018

El mercado mundial de vapor es liderado por Estados Unidos y el Reino Unido, y está creciendo rápidamente a escala global. Según cifras de British American Tobacco (BAT), se estima que en 2020 habrá 80 millones de consumidores de productos de vapeo alrededor del mundo.

Y aunque en América Latina el mercado de estos dispositivos es menor, la categoría ha ido aumentando, y es Colombia uno de los pioneros debido a la dinámica comercial que muestran estos productos de riesgo reducido, en donde los fumadores adultos se interesan por alternativasque pueden ser potencialmente menos dañinas.

En el país, la categoría de vaporizadores ha venido creciendo desde hace cinco años, y una de las empresas que está incursionando con éxito en este mercado es BAT, a través de su marca Vype.

Esta propuesta forma parte de la ambición de la firma de transformar la industria del tabaco. Desde 2012, BAT ha invertido más de US$2,5 billones en los productos de nueva generación, incluyendo vaporizadores como el Vype ePen 3. Así las cosas, BAT espera que estos productos representen el 30% de sus ganancias para 2030 y el 50% para 2050.

Vype, la marca bandera de vapeo de British American Tobacco (BAT), decidió crecer en el país con el reciente lanzamiento del Vype ePen 3, un vaporizador que ha sido diseñado en el Reino Unido con los más altos estándares de calidad y seguridad, que está a la vanguardia de la tecnología y pensado para satisfacer a los fumadores o vapeadores adultos, ofreciéndoles una alternativa a los cigarrillos tradicionales.

Numerosos científicos han estado de acuerdo en que la gran cantidad de tóxicos presentes en los cigarrillos tradicionales es la causa de la mayoría de las enfermedades relacionadas con fumar. Aquellos productos que no incluyen la combustión de tabaco, como los vaporizadores, generan niveles considerablemente menos tóxicos en comparación con los cigarrillos tradicionales. Y es que los vaporizadores Vype no contienen tabaco, de hecho, el Vype ePen 3 produce un vapor que contiene cerca de 95% menos componentes tóxicos que los que se producen en un cigarrillo convencional, por lo que es considerado potencialmente menos riesgoso.

A propósito de este lanzamiento, Maria Gabriela Villoria, representante de Vype en Colombia, indicó que “Con el Vype ePen 3, queremos ofrecer un dispositivo de vanguardia y muy fácil de usar, que ya ha obtenido un excelente desempeño en otros mercados. Este vaporizador dará a los fumadores y vapeadores adultos en Colombia una experiencia verdaderamente satisfactoria por lo que estamos seguros se convertirá en la opción preferida entre las alternativas que reducen potencialmente los daños de fumar”.

El Vype ePen 3, que viene en dos presentaciones (negro y azul), hace parte del kit de inicio, el cual contiene dos cápsulas cerradas con 18 mg/ml de nicotina, un cable cargador micro USB, que se recomienda usar con el computador, y una guía de usuario.

Este producto llega a Colombia con 5 sabores de cápsulas (Crisp Mint, Fresh Apple, Wild Berries, Golden Tobacco y Blended Tobacco) y con tres niveles de nicotina (18mg/ml, 6mg/ml y 0 mg/ml) dando al consumidor la posibilidad de graduarlo hasta reducirlo a 0.

El vaporizador ya está disponible en Bogotá por un precio de $100.000 y el paquete de dos cápsulas por $25.000. Este podrá ser adquirido a través de govype.co, en tiendas especializadas en vapeo como Vapor Kingdom y en otros puntos de venta como OXXO y Al Toque.