Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
resuelvetudeuda

| 10/30/2020 5:00:00 AM

Tecnologías aplicadas para salir de deudas

Los servicios que brinda la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, permiten que sus clientes liquiden sus obligaciones con recursos propios.

Salir de deudas mediante un plan de ahorro con el apoyo de servicios especializados en reparación de crédito, es un modelo que se está imponiendo dentro de la industria de tecnologías financieras, y un ejemplo en este mercado es la firma mexicana Resuelve tu Deuda.

Desde el 2009, la fintech ha logrado liquidar más de 200.000 deudas en los países donde tiene presencia (México, Colombia y España), lo cual muestra, que es un programa exitoso pues más de 35.000 clientes han saldado sus deudas por medio de su plan de ahorro programado. 

En Colombia los números van en ascenso, pues durante los 6 años de operaciones Resuelve tu Deuda ha recuperado más de US$17 millones en cartera vencida llegando a liquidar más de 26.000 obligaciones. Sus servicios han tenido una especial demanda durante el tiempo de aislamiento, meses en los cuales alcanzaron un ingreso de más de 8.000 millones de pesos y recuperaron la cartera vencida de más de 2 mil deudas durante la pandemia.

El modelo de negocio de la reparadora de crédito es simple: actúan como intermediario entre el acreedor y el deudor para conseguir descuentos de hasta el 53% sobre el valor total de la obligación y así llegar a liquidar las deudas con recursos propios. Todo esto a través de un ahorro programado que los expertos ajustan dependiendo de las capacidades económicas de cada persona. 

Mayores facilidades

Para los especialistas de esta compañía, que pertenece a la Asociación Fintech en el país, los productos y los servicios financieros que se ofrecen utilizando herramientas tecnológicas son de gran ayuda en el mundo de hoy porque facilitan los procesos, haciéndolos más rápidos y seguros.

Es así como Resuelve tu Deuda se convierte en el aliado que ayuda a acabar con las preocupaciones financieras de los colombianos que quieren pero ya no pueden pagar sus obligaciones, les brinda conocimientos sobre nuevos hábitos de ahorro y el manejo adecuado de las finanzas, con el fin de beneficiar a quienes con dedicación, esfuerzo y constancia logran liquidar las deudas, cambiando sus vidas y recuperando la tranquilidad y libertad crediticia. 

El ecosistema Fintech al que pertenece Resuelve tu Deuda permite que todo el proceso sea completamente digital, desde el registro al programa, pasando por la firma del contrato, el depósito de los ahorros mensuales, hasta la liquidación de las obligaciones. 

Esto ha sido de vital importancia pues en épocas de pandemia se ha vuelto esencial el evitar salir de casa y Resuelve tu Deuda está en la vanguardia de los procesos tecnológicos, tanto así que han desarrollado su propio CRM para mayor control y seguridad de la información de los clientes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.